Joyville es amor.

Amor al chocolate, a la familia y a nuestro México, lindo y querido.

Chocolate Amargo Artesanal Hecho en México

Muchas historias sugieren que fueron los españoles quienes descubrieron el cacao. Sin embargo, los olmecas fueron los primeros en consumir cacao de manera organizada.  Según la leyenda, Quetzalcóatl, dios sagrado de los toltecas, fue quien introdujo el cultivo del árbol llamado Cacahuaquahitl, que significa “árbol de cacao”. Desgraciadamente, hoy en día, la producción de este alimento ha evolucionado por tendencias comerciales hasta el grado de perder casi todas sus propiedades nutritivas. 

 

Siempre he tenido una fascinación por el cacao. Al ser mamá de cuatro, mi amor e interés por tener comida saludable en casa fue llevándome por la interesante senda del cacao. Para mi, comerlo es un hábito, lo como casi diariamente desde hace muchos años. Es un alimento que alimenta mi alma, que me saca una sonrisa si estoy triste, que me quita el dolor de cabeza y que en mis buenos días, alegra aún más mi corazón.

 

Para mí, fue triste aprender que a pesar de que el cacao haya sido descubierto en México, la industria chocolatera nacional represente menos del 15% de la industria mundial. 

 

El amor por mi familia, el interés por una vida saludable y mi orgullo de ser mexicana, me llevaron a iniciar esta aventura, en donde espero y deseo de todo corazón que en los próximos años podamos posicionar el cacao mexicano como el mejor cacao para que su consumo incremente en el mundo. 

 

No solamente nos interesa posicionar el cacao mexicano dentro de los mejores del mundo, sino también que el producto esté libre de cualquier tipo de conservador, azúcar refinada, lecitina de soya, o cualquier otro producto que “diluya” la calidad o reduzca los beneficios naturales del cacao.

Todos los ingredientes utilizados en Joyville, son de la calidad más alta y con beneficios sustanciales para nuestro cuerpo. Nuestro trabajo de varios años fue encontrar una mezcla de ingredientes puros y sanos que además sean extremadamente deliciosos. No fue fácil, pero aquí estamos. 

 

En Joyville queremos promover el cacao mexicano, su cultivo en comunidades rurales y que sus agricultores logren tener una vida decorosa, al retomar la producción artesanal de esta joya mexicana. 

 

Así mismo, a través de este proyecto, queremos empoderar a las mujeres y mamás trabajadoras que quieran trabajar por una vida mejor para su familia. Buscaremos apoyar a la mujer mexicana desde la siembra y cosecha del cacao, la producción y elaboración del mismo, su comercialización y hasta la entrega de nuestras barras. Este proyecto es de mujeres, con mujeres, para el mundo. 

Chocolate Amargo Artesanal Hecho en México